Las cuatro mejores Ligas de Europa y del mundo tienen algo en común: llevan 20 años siendo dominadas por los mismos cinco clubes cada una.
Pero este fin de semana un 'nuevo' club podría irrumpir y acabar con esa hegemonía de cinco clubes conquistando la Liga en sus respectivos países: el sorprendente Liverpool.
Sin embargo, los Reds necesitan un 'poco' de ayuda. Además de vencer en Anfield al Wolverhampton de Raúl Jiménez, requieren forzosamente que el débil Brighton & Hove Albion les haga el favor de vencer al Manchester City.
En dos décadas, en La Liga de España han sido campeones Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña.
En tanto que en Alemania, los monarcas de la Bundesliga de 1999 a la fecha son Bayern Munich, Borussia Dortmund, Werder Bremen, Stuttgart y Wolfsburg.
Por su parte, en la Serie A de Italia, la quintilla de campeones está conformada por: Milan, Inter, Juventus, Roma y Lazio.
Y finalmente, en la Premier League de Inglaterra han alzado el trofeo Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Leicester. Pero Liverpool, este fin de semana, puede cambiar la historia.