El Liverpool, liderado por los brasileños Roberto Firmino, y Philippe Coutinho, no tuvo piedad este sábado y goleó 1-5 al recién ascendido Brighton & Hove Albion para encadenar su octavo partido sin perder.
El equipo de Anfield dejó prácticamente sentenciado el duelo en apenas dos minutos, del 30 al 32, cuando primero el alemán Emre Can se adelantó a la defensa y cabeceó al fondo de la red para subir el 0-1 al marcador y después Firmino recibió un pase de Coutinho y batió por segunda vez a Ryan.
Al poco de la vuelta de vestuarios, e inmediatamente después de una buena ocasión del local Glenn Murray, los Reds lograron el 0-3 en un magnífico contragolpe: Salah filtró el balón a Firmino y el '9' batió en la salida al australiano Ryan.
Los locales recortaron diferencias apenas tres minutos más tarde, tras un más que dudoso penalti cometido por un empujoncito de Henderson sobre Duffy. Murray, que falló dos ocasiones de oro antes, superó a Mignolet ante el miedo de los seguidores visitantes, todavía con el doloroso empate 3-3 ante el Sevilla en la retina.
Se aplicó el Liverpool y no se dejó sorprender como en el Ramón Sánchez Pizjuán, y en la recta final del duelo primero Coutinho, de falta directa, y luego Lewis Dunk, en propia meta, completaron la goleada de los visitantes.