Arsenal y Liverpool deleitaron a los fanáticos de Anfield al protagonizar una verdadera lluvia de goles con ataque y remontadas, que terminó por la victoria de los Reds por 5-4 en la tanda de penaltis obteniendo así su pase a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El marcador se inauguró rápidamente con un desafortunado gol de Mustafi en propia puerta a los cinco minutos del inicio, lo que adelantó a los Reds, quien jugó sin sus estrellas Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Sadio Mané ni Roberto Firmino, pero Arsenal sorprendió y remontó antes del descanso con un tanto de Lucas Torreira y un doblete de Gabriel Martinelli.
Pero cuando todo sonreía para la visita, un penalti llegó a favor de Liverpool tras la caída de Harvey Elliot, y fue Milner quien lo convirtió en el 2-3 y así acercar a su equipo en el marcador previo a la pausa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESUT ÖZIL REGRESÓ A LAS CANCHAS TRAS UN MES DE AUSENCIA CON EL ARSENAL
Arsenal salió al complemento con el objetivo de liquidar al rival, Maitland-Niles puso el 2-4 después de una mala cesión de Milner, pero con más de media hora por delante, Liverpool hizo valer su condición de local y vino de atrás.
Alex Oxlade-Chamberlain sorprendió con un gol de volea que provocó una fiesta en Anfield, y se acentuó cuatro minutos después con la diana de Divock Origi que puso la pizarra igualada 4-4.
Pero con un duelo de ida y vuelta, los de Unai Emery no se dejaron intimidar y Joe Willock volvió a inclinar la balanza a su favor con un tanto que firmó al minuto 70; sin embargo, apareció Origi para enviar el partido a penaltis con una especie de chilena al 90+3'.
Desde los once pasos, ambos equipos marcaron sus tres primeros tiros, hasta que Dani Ceballos falló el primero, mientras Origi y Curtis Jones marcaron los suyos para sellar el pase del Liverpool.