El pasado sábado 28 de octubre, los padres Luis Díaz fueron interceptados, por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional. La madre de Díaz ya fue liberada, pero el padre sigue secuestrado, ocasionando que la búsqueda para dar con su paradero se intensifique en la zona próxima a La Guajira.
Según el ejército, más de 250 militares buscan al padre del internacional colombiano en la región de la Serranía del Perijá, donde los periodistas de la AFP han observado controles de carreteras.
Ahora, luego de que los negociadores de paz del ELN reconocieran ante el gobierno que miembros de la guerrilla tenían retenido al padre de Díaz, el líder de la guerrilla colombiana Antonio García, confesó haber cometido un ‘error’ y trabajará para la liberación de Luis Manuel Díaz.
"La retención del padre de Luis Díaz por el Frente de Guerra del Norte fue un error. Lucho es un símbolo de Colombia, eso es lo que pensamos de él en el ELN. Esperamos que la situación operativa en el terreno pueda resolverse, estas son las pautas que los comandantes deben seguir para acelerar la liberación", reveló Antonio García, comandante del ELN, en su canal de Telegram.
Luis Díaz se perdió el encuentro contra el Nottingham Forest, pues durante la concentración fue que conoció la noticia, además de que no entró en la convocatoria para el duelo de Copa de la Liga contra el Bournemouth, ahora contra el Luton Town salió a la banca con posibilidades de jugar.