Independiente logró la victoria de último minuto en su visita a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con el triunfo, el Rojo de Carlos Tévez, alcanzó los 50 puntos en el año y matemáticamente evitó descender por la tabla anual.
El exfutbolista argentino, Carlos Tevez, llegó a dirigir al club tras los malos resultados de Leandro Stillitano y Ricardo Zielinski. El argentino tenía la misión de salir de la zona de descenso y tras la victoria ante Tucumán, el conjunto de Avellaneda está salvado tras alcanzar los 50 puntos.
El Decano comenzó ganando el partido complicando el encuentro para Independiente. A pesar de la desventaja el Rojo le dio vuelta 2-1 en el complemento con goles de Joaquín Laso y Alexis Canelo en el Estadio Monumental José Fierro.
Cuando parecía que el partido se iría empatado a unos, apareció el exfutbolista de Toluca, Alexis Canelo. En la última jugada del partido, Canelo se escapó mano a mano con Tomás Marchiori y definió al primer palo para dar vuelta el partido en favor de Independiente.
Ahora el Rojo tiene la misión de meterse en una copa internacional. Con la victoria quedó a cuatro puntos de Belgrano, que tiene un partido menos y es el último que estaría ingresando a la