Ya sea a favor o en contra, cuando se habla de Real Madrid y arbitraje, la polémica no va a faltar. Y en medio de la controversia por la carta que el club merengue envió a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), un nuevo caso se presentó en el juego ante Atlético de Madrid.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

La semana pasada, la victoria de Espanyol ante el club blanco se vio empañanada por la no expulsión de Carlos Romero, quien eventualmente marcó el gol del triunfo. Tras ello, Real Madrid envió una carta a la Federación para denunciar "un sistema arbitral completamente desacreditado", además de señalar "el doble rasero con el que se arbitra" a los Merengues.
Esto solo ha hecho más grande la polémica, pues hay aficionados que consideran que el club madrileño no puede quejarse, ya que en muchas ocasiones las decisiones de los silbantes lo favorecen.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Polémica a favor de Real Madrid en el Derbi ante Atlético de Madrid
En medio de este escándalo de posturas encontradas, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti recibió a los Colchoneros este sábado en el Estadio Bernabéu y la polémica no tardó en hacerse presente.

Un pisotón de Dani Ceballos sobre Pablo Barrios solo se sancionó con tarjeta amarilla, aunque para muchos era merecedora de la tarjeta roja. En la acción, el jugador merengue no midió bien el balón dividido y terminó por contactar con los tachones el tobillo de su rival.
El pisotón de ceballos a Pablo Barrios es criminal. pic.twitter.com/1fzPFZjYjR
— Dani (@Dani21166789) February 8, 2025
Penal a favor de Atlético, otra polémica
Minutos más tarde, una acción similar también fue objeto de discusión, ya que Aurélien Tchouaméni contactó en el área a Samuel Lino. El pisotón no fue a la altura del tobillo, sino en el empeine y, aparentemente, como parte de una acción futbolera.
Sin embargo, el árbitro Soto Grado consideró que era sancionable y tras la revisión en el VAR señaló la pena máxima. Julián Álvarez no desaprovechó y le dio la ventaja a los de Diego Simeone al minuto 34.
🖥️💥 Segundo error del Soto Grado en el Santiago Bernabéu.
👉🏻 Tchouameni clava los tacos en la zona superior del pie de Samu Lino dentro del área.
✅ ES PENALTI.
▪️ El colegiado tuvo que acudir al VAR para revisar la infracción antes de señalar la pena máxima. pic.twitter.com/pPytPcuUYc— Archivo VAR (@ArchivoVAR) February 8, 2025