Santiago Giménez se unió a la corta pero destacada lista de futbolistas mexicanos que han logrado anotar en su debut en la Serie A.
El delantero del AC Milan se estrenó con gol en la victoria 0-2 sobre el Empoli, siguiendo los pasos de Hirving Lozano y Johan Vásquez, quienes también lograron marcar en su primer partido en el futbol italiano.
El primero en conseguir esta hazaña fue ‘Chucky’ Lozano el 31 de agosto de 2019, cuando debutó con el Napoli en un duelo ante la Juventus. Lozano ingresó al medio tiempo en lugar de Lorenzo Insigne y, apenas 23 minutos después, marcó su primer gol en Italia.
Aquella anotación lo convirtió en el primer mexicano en anotar en la Serie A, iniciando así una exitosa etapa con el equipo napolitano.

Dos años después, Johan Vásquez hizo historia el 17 de octubre de 2021 al convertirse en el segundo mexicano en marcar en su debut en la liga italiana. El defensor central tuvo un estreno inolvidable con el Genoa, anotando el gol del empate 2-2 ante el Sassuolo. Además, Vásquez se convirtió en el primer defensor mexicano en marcar en la Serie A.
Ahora, Giménez ha replicado lo de sus compatriotas con el Milan, anotando un gol en su primer partido liguero. El tanto llegó tras un pase largo de Mike Maignan, que derivó en una combinación con Christian Pulisic antes de que el delantero mexicano definiera con un disparo colocado de pierna izquierda.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Real Madrid sueña con reforzar la zaga con William Saliba