La Selección de Portugal ha presentado su primera equipación oficial con la marca deportiva Puma, marcando el fin de una asociación de casi 30 años con Nike. Este lunes, el equipo y la empresa alemana revelaron los nuevos uniformes para las selecciones nacionales masculinas y femeninas.
En un comunicado oficial, la federación lusitana destacó que los uniformes principales y alternativos de ambos equipos están inspirados en la historia del futbol portugués. La intención, según el comunicado, es “honrar a nuestros héroes no solo hablando de historia, sino dándole a la historia algo de qué hablar”.
La camiseta local masculina presenta un diseño clásico con una base roja adornada con detalles en verde y dorado, así como un cuello redondo. Por su parte, la camiseta local femenina también utiliza el rojo característico, pero incorpora detalles en verde, menta y negro para ofrecer una estética personalizada.
El uniforme alternativo masculino opta por una base blanca con gráficos personalizados en rojo y verde, combinados con un cuello redondo negro. Mientras tanto, la camiseta alternativa femenina se destaca por su color menta, complementado con gráficos en negro, rojo y verde, también con un cuello redondo negro.
La inspiración de la nueva playera llega ya que ‘En Portugal, hacer algo “por amor a la camiseta” significa actuar con dedicación y amor por el equipo’, esto, de acuerdo con la selección europea en su comunicado.
O futuro é agora. #FazHistória por Portugal. @pumafootball pic.twitter.com/EEku9AUhj5
— Portugal (@selecaoportugal) January 6, 2025