Este domingo la Roma de José Mourinho jugaba en el Olímpico de la capital de Italia para enfrentar el modesto Empoli, en un duelo donde ninguno de los dos equipos había conseguido ganar en la Serie A.
Los dirigidos por 'The Special One' comenzaron ganando rápidamente el encuentro cuando, apenas a los dos minutos de tiempo corrido, Paulo Dybala marcó el primer tanto del partido, apenas al 8' Renato Sanches anotó el segundo.
El primer tiempo le guardaba una sorpresa más al Empoli y es que, al 35', Alberto Grassi marcó un autogol para poner el 3-0 en favor de la escuadra romana, con este marcador se terminó la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo la Roma se terminó desbordar, primero cayó el segundo gol de Paulo Dybala (55) al 79 Bryan Cristante, que regresó tras un periodo de inactividad, tres minutos después Lukaku aprovechó su primera titularidad y marcó el sexto, al final Gianluca Mancini selló la goleada al 86.
Este encuentro se convirtió en la primera victoria de la Roma, quien tendrá actividad de media semana cuando debute en la Europa League ante el Sheriff Tiraspol.