Está por iniciar una nueva era en La Liga. La temporada 2023-24 arrancará este viernes con el juego entre el Almería y el Rayo Vallecano. La Primera División será patrocinada por EA Sports y la Segunda División por HyperMotion, tecnología encargada de que el popular videojuego de futbol sea lo más realista posible.
En conferencia de prensa presentaron las novedades y los partidos más atractivos de esta campaña. Veremos a estrellas como Vinicius Jr, Robert Lewandowski y Antoine Griezmann. Pero en este mercado de verano también llegaron figuras como Jude Bellingham e Ilkay Gündogan.
Para este nuevo ciclo, ascendieron Granada, UD Las Palmas y Deportivo Alavés, para ocupar las plazas de los descendidos Real Valladolid, Espanyol y Elche.
Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el 29 de octubre y el 21 de abril. Barcelona se medirá ante el Atlético de Madrid el 3 de diciembre y el 17 de marzo. Real Madrid y Atlético de Madrid chocarán el 24 de septiembre y el 4 de febrero.
Otro derbi que llama la atención es el vasco, pues se enfrentarán el Real Betis de Andrés Guardado y el Sevilla de Jesús Corona. Mientras que en la segunda categoría sobresale el derbi asturiano entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo, que pertenecen a las empresas mexicanas Grupo Orlegi y Grupo Pachuca.
La Liga organizará eventos como watch parties en la capital y en otros estados de México, en los que habrá varias dinámicas y sorpresas.
PARTIDOS COMO DE VIDEOJUEGO
La Liga de España es la que tiene la tecnología más avanzada, con la ayuda de su patrocinador principal, EA Sports, quieren que el futbol real se parezca a un videojuego. En esta temporada 2023-24, que iniciará el viernes, ofrecerán a sus espectadores una experiencia más inmersiva, rejuvenecida y dinámica.
En las transmisiones habrá gráficos más dinámicos y vivos, creando una nueva imagen que se asemeja más al videojuego EA Sports FC. Cámaras de cine acercando la acción al espectador con nuevos planos. Nuevos drones con mejor calidad de imagen y generando panorámicas inigualables. Cámaras aéreas que se situarán aún más abajo, para poder dar imágenes desde detrás de jugadores.
Cámaras en los banquillos para poder ver reacciones de los jugadores y ver su visión en el campo. También se cambió el logotipo y se maneja el concepto: La Fuerza de Nuestro Futbol.
"Ahora lo gritamos. El futbol nos une. El nuevo logo está representado por las dos 'L' pero también significa la euforia del futbol, los brazos del jugador cuando festeja un gol. Es un logo mucho más cercano a las nuevas generaciones y a los videojuegos", dijo Alejandro de Gabriel, encargado de La Liga en México.