La historia de Harry Maguire en el Manchester United está a punto de terminar. De acuerdo a lo que reportan medios ingleses como The Athletic, los Red Devils han aceptado una oferta 30 millones de libras, es decir, casi 35 millones de euros por el traspaso del polémico defensor que, durante su paso por Old Trafford, ha sido objeto de críticas y memes en todo el mundo.
Maguire tiene contrato firmado hasta 2025 con el United y deseaba continuar, pero la oferta del West Ham convenció al técnico Erik Ten Hag de dejarlo ir para buscar otro defensor en el mercado y, sobre todas las cosas, permitir que salga un poco del ambiente hostil con el que convive desde su llegada.
A falta de algunos detalles por concretar, como el salario que recibirá con los Hammers, el Manchester United está a punto de cerrar uno de los capítulos más controversiales de su historia, teniendo en cuenta que el defensor central llegó en el verano de 2019 a cambio de 87 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia, luego superado por Paul Pogba (105 millones) y Antony (95 millones).
Por otro lado, el West Ham no solo asegura la incorporación de Maguire, sino que también está cerca de fichar al centrocampista Ward-Prose del Southampton por 35 millones de euros. Esta adición, sumada a la llegada de Maguire, eleva las expectativas del equipo londinense para la próxima temporada.
El West Ham busca mejorar su desempeño y volver a destacar en la escena europea, después de su exitoso paso por la Conference en la campaña anterior.