Juvenil que hizo túnel a Neymar abandonó concentración de Brasil
El lateral derecho Weverton Guilherme, de 19 años y que se hizo famoso por una jugada con la que le hizo un túnel a Neymar en el entrenamiento del martes de la selección brasileña que se prepara rumbo a Copa América, abandonó este jueves la concentración de Brasil.
Y lo hizo a petición de su club y no para superar el incómodo momento que provocó en la Canarinha por el caño que le hizo a la mayor estrella de la selección brasileña en un entrenamiento y que generó nuevas críticas sobre el comportamiento de Neymar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TITE DESPOJÓ A NEYMAR DE LA CAPITANÍA DE BRASIL PARA LA COPA AMÉRICA
Ello debido a que el delantero del París Saint Germain francés, acostumbrado a jugadas de efecto para deshacerse de sus marcadores, no midió bien el balón que Weverton Guilherme le pasó por entre las piernas y decidió derribar al juvenil agarrándolo por el chaleco para impedirle seguir la jugada.
Weverton Guilherme fue uno de los diez juveniles llamados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', para ayudar en los trabajos que la Canarinha realiza desde el miércoles de la semana pasada en la Granja Comary, su moderno centro de entrenamientos en Teresópolis, ciudad serrana a 98 kilómetros de Río de Janeiro.
Pese a que la mayoría de los juveniles permanece en Teresópolis, algunos fueron sustituidos este miércoles, incluyendo a Weverton Guilherme, al que el club Cruzeiro llamó de regreso debido a que se quedó sin lateral derecho por lesiones y necesita del prometedor jugador.
El túnel se habría limitado a una jugada normal en un entrenamiento de no ser por la reacción exagerada de Neymar y por una decisión de Tite aparentemente dirigida a proteger a su principal jugador.
Poco después del caño, el seleccionador le pidió a Weverton Guilherme que se quitara el chaleco para que pudiera jugar en el mismo equipo de Neymar y evitar un nuevo choque entre ambos.
Weverton Guilherme, que, según los que lo conocen, no es de los jugadores a los que les gusta exagerar en jugadas de efecto y al parecer tan sólo optó por el túnel para poder deshacerse de la marca de Neymar, había declarado poco antes de la jugada su admiración por el jugador del PSG y publicó una foto en la que aparecen juntos en la Granja Comary con la leyenda "Cumpliendo un sueño".
Para sustituirlo en los entrenamientos de la selección brasileña, Tite convocó al también juvenil Klebinho, lateral del club Flamengo.