El sufrimiento y el drama fueron parte de este encuentro, en el cual el Bournemouth, equipo del lateral mexicano, Julián Araujo tuvo las opciones para llevarse la victoria frente a un desatinado Chelsea que tuvo dificultades para encontrar las oportunidades en el área.
Durante el primer tiempo, fueron los locales quienes se atrevieron a ir al ataque y pusieron en aprietos al equipo ‘fuerte’. Por conducto de Marcus Tavernier tuvieron la primera del partido, cuando los aficionados aún encontraban su asiento en el Vitality Stadium. Al minuto 3, el inglés intentó de larga distancia con un potente zurdazo, que para fortuna del arquero del Chelsea, Robert Sánchez el balón pegó en el travesaño.
El arquero español tomó una mala decisión en un mano a mano contra Evanilson al 36’ y en su intento de ir por el balón derribó al delantero del Bournemouth. El árbitro central del partido, Anthony Taylor decidió señalar penalti y mostrarle la tarjeta amarilla. Fue el mismo brasileño quien cobró desde los 11 pasos, pero Robert Sánchez recompuso su equivocación y evitó la caída de su arco para hacer esfurmar la oportunidad más clara para ‘The Cherries’.
El mexicano, Julián Araujo disputó 21 minutos del partido, pues el entrenador, Andoni Iraola lo hizo entrar al 75’ y realizó cuatro pases de los cuales tres fueron precisos, además logró una recuperación durante el poco tiempo que jugó.
Jadon Sancho debutó con el Chelsea y al minuto 85, desde la banda derecha comenzó a armar la jugada mientras Araujo lo defendía, sin embargo, el mexicano no pudo evitar el traslado del balón hacia Christopher Nkunku, que con gran habilidad mantuvo la esférica y lo mandó a guardar tras una precisa definición para dejar el 1-0 definitivo.
Los locales no pudieron recuperarse de la anotación y se fueron con las manos vacías, que los pone en el puesto 11 con cinco unidades, mientras que los Blues se ubican en el lugar 7 de la tabla con siete puntos.
Con drama, pero fue efectivo el Chelsea ante la presión que Bournemouth intentó implementar en el partido. Un penalti errado y algunas opciones que no fueron capaces de definir, deshicieron las posibilidades del equipo de Julián Araujo.