Jordi Alba volvió a entrar en una convocatoria de la selección española y aprovechó para desmentir aquellos rumores que indicaban que no había entrado en los llamados anteriores debido a que mantenía una mala relación con el entrenador Luis Enrique.
"Siempre me ayudó en el Barcelona. Siempre me ha parecido una persona muy buena, nunca hemos tenido algún problema. Él y su cuerpo técnico me ayudaron muchísimo y hoy estoy agradecido por volver a la selección. No tenemos que pedirnos perdón, ni yo a él ni él a mí. No ha habido ningún encuentro, ni llamada telefónica para volver", mencionó en conferencia de prensa.
Y es que el lateral izquierdo no ha representado a su nación desde la Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que se ha perdido los compromisos de España contra Inglaterra, Croacia y Gales.
"Yo creo que me lo he tomado con tranquilidad. El seleccionador tiene muchas variantes y puede elegir. En las dos últimas convocatorias decidió que tenían que venir otros. Pero sí que mi deseo era seguir viniendo. Siempre es ilusionante, pero esta vez me ha hecho más ilusión", agregó.
Jordi Alba realizó hace unos meses algunas declaraciones que generaron bastante polémica, pues mencionó que en el ámbito personal le beneficiaría la salida de Luis Enrique y la llegada de Ernesto Valverde al Barcelona.
"Fue por el tema de los minutos, el deseo de todo futbolista es jugar lo máximo posible. Todo se saca de contexto, pero no me arrepiento por decir que quiero jugar más al futbol", finalizó.
España se alista para enfrentar este jueves a Croacia en la Jornada 5 de la UEFA Nations League y el domingo a Bosnia-Herzegovina en un duelo amistoso.