Los brasileños se robaron el espectáculo previo a la investidura al Salón de la Fama, en donde Rivelino, Arlindo y Cafú analizaron el futbol de su país.
Rivelino, campeón del mundo en México 1970 alabó las cualidades que poseía Pelé por lo que aseguró que nadie puede compararse con él, incluyendo figuras como Lionel Messi.
“Para mí Pelé es de otro mundo, no se puede comparar con ningún otro jugador. Messi es un gran jugador, tanto que es actualmente uno de los mejores del mundo.
“El futbol brasileño no veo una evolución. Brasil tiene que regrese a sus orígenes con más ataque, más creativo. Creo que debemos volver a ese ADN”, indicó.
En tanto, Cafú no entiende los motivos por los que está nuevas generación del ‘Scrath’ no ha podido campeonar, además de sentirse orgulloso de haber podido ganar todo lo que disputó.
“Brasil fue campeón en 1994 y 2002. Lo que le falta a esta selección es ganar, no tengo ninguna otra explicación.
“Me siento muy orgulloso. El único jugador que cumplió todos los premios que pudo tener. De haber estado en tres Finales consecutivas (1994,1998 y 2002)”, argumentó.
En tanto, Arlindo, autor del primer gol del Estadio Azteca, reveló que intentó emular a ‘Didi', quien marcó el primer gol del Maracaná.
“El mejor juguete para mi siempre fue el futbol, nunca lo vi como mi profesión.
“El primer gol en el Estadio Azteca supe que el primer gol del Maracaná lo había anotado Didi. Cuando Arlindo salió de Brasil salió quiso convertirse en el sucesor de Didi”, finalizó.