Mallorca enfrentará a Almería este domingo en el Power Horse Stadium, en un compromiso que será clave para alejarse de la zona de descenso. Sin embargo, Javier Aguirre señaló que deben ser mesurados ante un equipo que no tiene ninguna victoria en 16 partidos en lo que va de la temporada de LaLiga.
"El hecho de no haber ganado todavía les hace doblemente peligrosos. Vi como jugaron en el Civitas Metropolitano (ante el Atlético de Madrid) y lo hicieron muy bien, de maravilla", expresó Aguirre, que se enfrentará a su compatriota, el defensa César Montes.
"En realidad, los números que tiene no reflejan realmente lo bien que juegan. Lo que hacían con Vicente (Moreno) lo siguen haciendo con Gaiza (Garitano). Tienen un ataque muy poderoso”, continuó el estratega, que reconoció que la victoria de la semana pasada ante Sevilla, gracias al tanto de Cyle Larin, les dio motivación.
“He visto esta semana a los jugadores entrenando con la misma intensidad y compromiso, pero mucho más relajados, sin la tensión de otros días, como yo mismo, por supuesto. Hacemos bromas y hasta te atreves a ver la clasificación, que antes no la queríamos ni mirar”, añadió el 'Vasco', que insistió que el rival en turno tiene muchas cualidades.
Mallorca llega a este compromiso en la posición 15 con 14 puntos, por lo que una victoria, y una derrota de Cádiz ante Las Palmas, le permitirá poner una distancia de cuatro puntos con la zona de descenso.