En el Grupo 3 de la Liga A de la Nations League, sólo Italia y Polonia no han ganado y cedieron el liderato a Portugal, por lo que el encuentro entre ambos será de gran importancia para los dos equipos.
Pero el nuevo torneo no es la única preocupación para las dos selecciones, ya que tienen una racha negativa. En el caso de Polonia no ha ganado desde su último partido en el Mundial. En dos partidos oficiales y un amistoso tienen dos empates y una derrota.
Mientras que la Azurra, acumula cinco partidos sin ganar. Tres empates y dos derrotas son el saldo para la renovada selección de Roberto Mancini.
“Nuestro objetivo era hacer una buena actuación en la Nations League, reconstruir a la Selección, y no se hace en cinco partidos, e ir a la Euro que todavía está lejos. Mañana, buscaremos mejorar, si es posible ganar y será un juego que nos dará esperanza seguramente.
“En este punto jugaremos para llegar segundos, pero si perdiéramos y termináramos últimos del grupo ¿cambiaría algo? ¿No jugaremos más? ¿No iríamos a la Eurocopa? No, no es así, es sólo un partido de futbol, pero no cambiaría absolutamente nada”, expresó Mancini.
Uno de los principales problemas del equipo italiano es el gol, pero el técnico confía en superar ese problema, incluso consideró la posibilidad de prescindir de un centro delantero fijo.
“Para ganar hace falta el gol, tenemos que hacer gol. Para un equipo, un delantero es importante, si lo hay, mucho mejor, pero podemos encontrar una solución sin él. Sarri lo hizo con el Napoli y fue una solución casi perfecta, pero su equipo jugó muy bien también con Higuaín”.
Finalmente se mostró confiado en poder encontrar el equipo ideal para poder disputar las eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2020.
"Creo que podemos llegar mucho más lejos, se necesita más tiempo para encontrar un grupo de jugadores que puedan hacer grandes cosas y en ese momento no tendremos problemas para formar un equipo para la Eurocopa”, dijo.