El Internazionale Milano y Nike presentaron la que será la primera playera del conjunto lombardo con el nuevo nombre y escudo.
La Colección I M representa los valores de inclusión y hermandad del club. Con su entrelazamiento de formas geométricas y una paleta de colores que incluye amarillo, blanco, negro y azul, la estética de la nueva equipación se inspira en la actitud visionaria de uno de los fundadores del club, el artista futurista Giorgio Muggiani, y recuerda una vocación por inclusión, la misma que siempre ha hecho de Milán la ciudad más internacional de Italia.
Para celebrar este lanzamiento, Nike invitó a los diseñadores gráficos Dee Mo y Moab Villain, dos de los artistas más seguidos en la escena creativo-cultural milanesa y verdaderos maestros de la reinvención, para producir obras de arte originales inspiradas en la historia y el diseño de la camiseta.
El trabajo creado por el dúo creativo, por primera vez juntos en un proyecto artístico, se basa en una serie de carteles temáticos individuales que confluyen en un políptico que captura la esencia de los valores del Inter y la ciudad de Milán, en el que las celebraciones de los jugadores de los primeros equipos se entrelazan con la arquitectura de la ciudad y las geometrías del nuevo logo.
La Colección I M del Inter estará disponible a partir del 7 de abril en la página de Nike; además, los gamers podrán encontrar este nuevo diseño en el FIFA 21 Ultimate Team a partir del 10 de abril.
La presentación se hizo previo al triunfo del cuadro de Antonio Conte 2-1 sobre el Sassuolo lo que acerca cada vez más al club nerazurro al Scudetto de la Serie A.