Andrés Iniesta demostró que, aunque ya no es el mismo jugador dentro de la cancha, sigue siendo un gran ser humano fuera de ella, pues repartió 20 playeras entre sus compañeros, luego de que su equipo, el Vissel Kobe, perdió 0-2 ante su exequipo, el Barcelona.
"Al final me he llevado casi todas las camisetas, más que nada para repartir entre mis actuales compañeros del equipo para que ellos tengan este recuerdo de un día que seguro les quedará para siempre", mencionó a Mundo Deportivo de España.
El experimentado mediocampista declaró que este fue un partido sumamente emotivo, pues durante muchos años defendió con mucho orgullo la camiseta blaugrana: “Fue un poco extraño tenerlos como adversarios y no como compañeros, pero ya me lo imaginaba. Fue un día muy especial”, agregó.
Andrés Iniesta es una leyenda del Barcelona, equipo en el que se formó y con el que conquistó un total de 32 campeonatos (22 nacionales y 10 internacionales); dentro de su asombroso currículum a nivel de clubes, sobresale el hecho de que ganó cuatro veces la UEFA Champions League.
“Siempre dije que, si hubiera tenido la fuerza para seguir jugando con ellos, lo habría hecho, pero yo sabía que mi momento ya había terminado y ahora lo disfruto de otra manera”, concluyó.
El Barcelona enfrentó al Vissel Kobe en el marco de la Rakuten Cup; el encargado de marcar las únicas dos anotaciones de dicho encuentro fue el canterano Carles Pérez.