Este lunes se confirmó la muerte de dos personas en el centro de Bruselas, Bélgica. De acuerdo con reportes, un hombre armado atacó a aficionados suecos cerca del área donde se llevaría a cabo el partido entre Bélgica y Suecia, correspondiente a las eliminatorias para la Eurocopa del próximo año.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Reportes de la policía belga han indicado que las dos personas fueron heridas por un atacante quien cargaba con un arma estilo AK-47. De acuerdo con los informes el agresor gritó ‘¡Allahu akbar!’ (‘Dios es grande’ en árabe) previo a disparar indiscriminadamente.
Ahora un video publicado en la página web del periódico belga Het Laaste Niews muestra a un hombre vestido con una chaqueta naranja en un scooter en un cruce de calles con un rifle disparando dos tiros y luego tres más, para después correr hacia un edificio, disparar dos tiros más, salir, dar unos pasos atrás de nuevo y disparar una vez más.
En el mismo video compartido, el sospechoso reivindicó el ataque al comentar en árabe: "Me llamo Abdesalem Al Guilani y soy un combatiente de Alá. Pertenezco al Estado Islámico (...) He matado a tres suecos hasta ahora, a tres suecos, sí. Aquellos a los que les he hecho algo malo, que me perdonen. Y yo perdono a todos. Salam Aleykoum", dijo el hombre.
El encuentro entre Bélgica y Suecia fue suspendido al medio tiempo debido al suceso cercano al estadio. Ahora se espera que la policía pueda hallar al hombre responsable de los actos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2024: ¿QUIÉNES YA TIENEN SU BOLETO AL TORNEO DE LA UEFA?