Hombre árabe reivindicó el ataque a los aficionados suecos en Bruselas
Este lunes se confirmó la muerte de dos personas en el centro de Bruselas, Bélgica. De acuerdo con reportes, un hombre armado atacó a aficionados suecos cerca del área donde se llevaría a cabo el partido entre Bélgica y Suecia, correspondiente a las eliminatorias para la Eurocopa del próximo año.
Reportes de la policía belga han indicado que las dos personas fueron heridas por un atacante quien cargaba con un arma estilo AK-47. De acuerdo con los informes el agresor gritó ‘¡Allahu akbar!’ (‘Dios es grande’ en árabe) previo a disparar indiscriminadamente.
Ahora un video publicado en la página web del periódico belga Het Laaste Niews muestra a un hombre vestido con una chaqueta naranja en un scooter en un cruce de calles con un rifle disparando dos tiros y luego tres más, para después correr hacia un edificio, disparar dos tiros más, salir, dar unos pasos atrás de nuevo y disparar una vez más.
En el mismo video compartido, el sospechoso reivindicó el ataque al comentar en árabe: "Me llamo Abdesalem Al Guilani y soy un combatiente de Alá. Pertenezco al Estado Islámico (...) He matado a tres suecos hasta ahora, a tres suecos, sí. Aquellos a los que les he hecho algo malo, que me perdonen. Y yo perdono a todos. Salam Aleykoum", dijo el hombre.
El encuentro entre Bélgica y Suecia fue suspendido al medio tiempo debido al suceso cercano al estadio. Ahora se espera que la policía pueda hallar al hombre responsable de los actos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2024: ¿QUIÉNES YA TIENEN SU BOLETO AL TORNEO DE LA UEFA?