El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Barcelona el lunes para fichar al delantero Antoine Griezmann en una transferencia permanente, liberando al internacional francés para jugar más minutos con el club madrileño.
El Atlético dijo que Griezmann firmó un contrato con el club hasta junio de 2026. Estaba en la última temporada de su préstamo de dos años con el Barcelona. El club catalán dijo que recibirá 20 millones de euros (19,4 millones de dólares) por el traspaso, más variables que podrían llegar a otros cuatro millones de euros (3,8 millones de dólares).
Los equipos habían estado en una disputa contractual que estaba limitando las oportunidades del delantero de 31 años para el Atlético, que habría tenido que pagar al Barcelona 40 millones de euros (38,8 millones de dólares) si su tiempo de juego superaba cierta cantidad de minutos.
El técnico del Atlético, Diego Simeone, ha estado utilizando al delantero como suplente tras los 60 minutos en la mayoría de los partidos de esta temporada.
Griezmann ha marcado hasta el momento tres goles y dio dos asistencias. Antoine, campeón de la Copa del Mundo con Francia hace cuatro años, fue una estrella en el Atlético entre 2014 y 2019 antes de mudarse al club catalán en lo que fueron dos temporadas en su mayoría decepcionantes.