El Gobierno de Francia ha instado a imponer sanciones por los cánticos homófobos escuchados en el Parque de los Príncipes durante el 'Clásico' de la Ligue 1, en el que el Paris Saint-Germain venció 4-0 al Olympique de Marsella.
La ministra de deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, expresó su firme condena a través de Twitter, afirmando que es esencial combatir estos cánticos de odio en las gradas.
"Es impensable permanecer sordos ante tales cánticos de odio y homofobia en nuestras gradas. Independientemente de la rivalidad y de lo que esté en juego, deben ser combatidos sin tregua por los aficionados, los implicados en la competición, las autoridades y los poderes públicos", redactó Amélia en Twitter.
El Gobierno también alentó al PSG a presentar una denuncia para identificar a los autores y llevarlos ante la justicia, lo que podría resultar en su expulsión de los estadios.
Oudéa-Castéra destacó que una ley aprobada en mayo pasado permitirá prohibir sistemáticamente el acceso a los estadios a quienes cometan delitos tan graves una vez que el asunto se remita a los tribunales.
El delegado interministerial francés para la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el odio contra las personas LGBT, Olivier Klein, también condenó los cánticos homófobos y expresó su deseo de que se adopten sanciones. Su delegación estudiará las opciones de llevar el asunto a los tribunales en busca de una respuesta contundente.