Frenkie de Jong pudo haber cambiado de equipo en el mercado de verano, el Manchester United se interesó en sus servicios, pero rechazó la oferta, pues se quiso quedar en el Barcelona.
El joven mediocampista dio pocos detalles del por qué no se quiso ir del conjunto blaugrana: "Siempre quise quedarme y por eso mantuve la calma", mencionó en conferencia de prensa.
"No puedo dar muchos detalles. Pero mira... el club tiene sus propias ideas y yo también tengo las mías y, a veces, esto choca entre sí, pero al final las cosas salieron bien", explicó.
En 2019 salió del Ajax y llegó al Barcelona, en donde, en cuatro temporadas, ha disputado un total de 148 partidos, mismos en los que metió 14 goles. En este tiempo, solo ha ganado un título, la Copa del Rey de la temporada 2020-21.
Frenkie de Jong decidió quedarse en el Barcelona, sabiendo que tendría que hacer un gran esfuerzo para ganarse un lugar en el 11 titular de Xavi Hernández.
"Cuando juego menos, lo noto. No realmente en términos del aspecto técnico porque todavía sabes cómo jugar al fútbol, pero más en el aspecto físico", finalizó.
Todo esto lo dijo durante la concentración de los Países Bajos, que en estos días enfrentará a Polonia y Bélgica en la UEFA Nations League.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - OUSMANE DEMBÉLÉ: 'PERDÍ CINCO AÑOS DE MI VIDA EN EL BARÇA'