Este miércoles se confirmó que Indonesia no será la sede de la Copa Mundial de la FIFA sub-20 2023, esto debido a "diferencias políticas irreconciliables" entre el país sede y una de las selecciones participantes.
Israel, que ganó su clasificación cómo las otras 30 selecciones, no tiene permitido pisar Indonesia, esto se debe a que el país asiático es aliado de Palestina, en el comunicado se lee los siguiente: "Las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia".
Ante esto Gianni Infantino se presentó en Indonesia para charlar con Erick Thohir, Presidente de la Asociación de Futbol Indonesa, reunión donde se determinó que no existen las garantías suficientes para que el Mundial se lleve a cabo.
FIFA ha expresado que las fechas en las que estaba programada la competencia, del 20 de mayo al 11 de junio, no se modificarán y se confirmó que están buscando una sede, misma que podría ser Argentina o Qatar.
Recordemos que México no está clasificado para esta justa, la Concacaf estará representada por Guatemala y Estados Unidos.