Hace 11 años Lionel Messi impuso el récord de más goles durante un año calendario, en aquel 2012 el astro argentino marcó 91 tantos, superando los 60 goles del 2011, marca que compartía con Cristiano Ronaldo y los 87 que el alemán Gerd Müller consiguió en 1972.
A más de una década de distancia hay seis delanteros que pueden alcanzar el récord del argentino, entendiendo que antes de empezar el cuarto mes del 2023 sus números nos permiten pensar que el día en el que se rompa la marca de Messi está próximo.
El más avanzado en cuanto a goles es el inglés Marcus Rashford, delantero del Manchester United, mismo que lleva 16 goles, de muy cerca lo siguen el nigeriano Victor Osimhen y el noruego Erling Haaland, ambos con 15 anotaciones, más abajo aparecen el canadiense Jonathan David y el argentino Germán Cano, con 14 tantos cada uno, y el francés Kylian Mbappé con 13 dianas.
Rashford está en su mejor temporada con el Manchester United, desplazó a Jadon Sancho y se ha convertido en un pilar para el esquema táctico de Erik Ten Hag, además de ser, junto con el delantero noruego del Manchester City, los que más partidos juegan al año.