Este miércoles inició el jucio contra el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el expresidente de la UEFA, Michel Platini, en el Tribunal Penal de Bellinzona (Suiza). Los exdirigentes del futbol son acusados de: fraude, gestión desleal, abuso de confianza y falsificación documental.
Ambos se presentaron en el juzgado, despues de varios intentos fallidos por retrasar su comparecencia ante el juez. Las audiencias se extenderán hasta el 22 de junio, y se espera el 8 de julio se dicte la sentencia de este juicio, donde la fiscalía pide para los dos acusados hasta cinco años de prisión o el pago de una multa.
La fiscalía suiza considera como posible delito de fraude un pago de dos millones de euros que recibieron Blatter y Platini entre 1998 y 2002 por trabajos de asesoramiento.
En 2015, ambos dirigentes fueron sancionados por el Comité de Ética de la FIFA con ocho años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el futbol, motivo por el cual, la exestrella de la selección francesa no pudo presentarse a las elecciones para la presidencia de FIFA, que a la postre ganó Gianni Infantino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: LUKA MODRIC RENOVÓ CON EL CLUB HASTA 2023