El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, insistió en el rechazo de esta a la celebración del Mundial cada dos años que plantea la FIFA, durante la asamblea del organismo en Viena, en la que confirmó una donación inicial de un millón de euros para Ucrania.
"Desde septiembre, hemos sido muy claros en nuestra posición sobre la reforma del calendario de partidos internacionales, incluida la Copa del Mundo bienal", dijo Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, que anunció la renovación del memorando de entendimiento de la asociación con la UEFA.
El qatarí se refirió también a la aportación inicial de los clubes de la ECA para apoyar a Ucrania y a los jugadores canteranos de ese país y dijo estar en contacto con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUR) para ayudar tanto al pueblo ucraniano, como a los refugiados que están siendo atendidos en los países vecinos.
Tras hacer un llamamiento a la paz, Al-Khelaïfi habló de las prioridades de la asociación, como "aportar una estabilidad financiera urgente al futbol europeo", con un nuevo programa de financiación en colaboración con la UEFA, que se pondrá en marcha al final de temporada y "aportará una liquidez vital a corto plazo para que los clubes europeos de todas las formas y tamaños puedan reestructurar su deuda".
Según informó la ECA, Al-Khelaïfi indicó que "estas nuevas normas están diseñadas para garantizar un mejor control de los costes, al tiempo que se fomenta la inversión que garantizará el futuro sostenible del futbol a largo plazo".
"La UEFA ha incorporado muchos de los comentarios de la ECA, hechos en nombre de los más de 240 clubes, incluyendo la necesidad de que las nuevas reglas sean simples, justas, transparentes y aplicables; y esperamos que el nuevo sistema se implemente en breve", añadió.