El clásico de La Plata tuvo un inicio inolvidable este domingo, cuando Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Más allá de lo futbolístico, el Lobo se encargó de ofrecer un recibimiento espectacular que incluyó humo, banderas, cánticos y fuegos artificiales que se extendieron hasta el minuto 9 de partido.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Fuegos artificiales en El Bosque
Desde que los equipos salieron al campo, el estadio Juan Carmelo Zerillo se vistió de azul y blanco. Las tribunas estallaron en color con banderines y telones, pero lo más llamativo ocurrió fuera del estadio: fuegos artificiales lanzados desde las inmediaciones del Bosque le dieron un ambiente único al inicio del partido y mantuvieron la intensidad sonora hasta avanzado el primer tiempo.
UN MARCO INCREÍBLE EN EL BOSQUE 💥 Así salieron los jugadores de Gimnasia y Estudiantes para jugar el clásico de La Plata#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/9XiGSRvaMO
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 13, 2025
En lo deportivo, Gimnasia fue de menos a más y logró romper el cero pasada la media hora de juego. Alejandro Piedrahita desbordó con clase por la derecha y asistió a Lucas “el Pata” Castro, que primero intentó con un toque sutil ante el arquero, y tras un rebote, definió de volea para poner el 1-0 parcial en favor del Lobo.
La locura impulsó al equipo
El gol desató la locura en las tribunas y le dio impulso a un Gimnasia que, más allá de lo emocional, mostró personalidad para competirle de igual a igual a su clásico rival. Estudiantes intentó reaccionar, pero la intensidad del local y el marco de su gente fueron determinantes en el desarrollo del partido.
Con este ambiente, gracias a un recibimiento que quedará para el recuerdo, Gimnasia no solo se ilusiona con escalar posiciones, sino que también se anota otro capítulo glorioso en la historia del clásico platense. Una tarde mágica en El Bosque, donde la fiesta fue completa.