La fiebre por la Copa del Mundo de 2022 comenzará con la Copa Qatar-México 2019, un torneo de Fut 7 que se jugará del 2 al 12 de febrero de 2019, en las canchas de futbol rápido del Estadio Azteca.
Fue el embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim Al Kuwari, el encargado de dar a conocer los detalles de este evento, aunque no estuvo solo, pues contó con la compañía de dos viejos conocidos del futbol mexicano: Manuel Negrete y Jesús Ramírez.
"Este torneo servirá para estrechar los lazos entre nuestras naciones a través del deporte como lenguaje universal", mencionó en conferencia de prensa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESAPARECE AVIÓN EN EL QUE VIAJABA EL ARGENTINO EMILIANO SALA
En este certamen participarán los equipos de la SECTUR, SEDENA, SEGOB, SEMAR, IPN, Embajada de Qatar, Movimiento Ciudadano, IPN y las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.
El diplomático también dio algunos detalles sobre la próxima Copa del Mundo, la cual se realizará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre 2022.
"Se construyó un nuevo aeropuerto internacional. Habrá un total de 80 países que podrán entrar sin visa a Qatar, por lo que esperamos la llegada de por lo menos 1.5 millones de visitantes. También se constituyó un nuevo sistema de metro. La distancia más larga entre los estadios será de 55 kilómetros, mientras que la más corta será de sólo 5 kilómetros, así que los aficionados podrán acudir a más de un partido al día. Se están construyendo siete estadios, mientras que el Khalifa, con capacidad para 40 mil espectadores, fue reconstruido e inaugurado el 19 de mayo de 2017", agregó.
Mohammed Jassim Al Kuwari mencionó que los aficionados podrán estar tranquilos durante su estancia en Qatar, pues no tienen por qué preocuparse por el tema de la seguridad ni mucho menos por el de la convivencia.
"Qatar tiene uno de los índices de criminalidad más bajo del mundo y está calificado como el país más seguro de la región. Se trabajará con expertos para garantizar la seguridad de los visitantes, quienes podrán comprar alcohol en aéreas específicas como hoteles y algunos restaurantes", finalizó.