Diez minutos necesito Groningen para recuperarse de un 0-2 adverso y rescatar un punto ante Feyenoord de Santiago Giménez, en la Jornada 5 de la Eredivisie.
El delantero, que tuvo actividad en los dos partidos de la Selección Mexicana en la pasada Fecha FIFA, lució pocos momentos y tuvo pocas oportunidades de cara al arco. La más clara fue una asistencia que Bart Nieuwkoop no supo definir, ya con el marcador a favor 0-1 por el autogol de Thom van Bergen al 33'.
Giménez desbordó por izquierda y le ganó en velocidad a su marcador, antes de mandar un centro al área donde el neerlandés apareció solo.Sin embargo, el defensa no supo definir y su disparo de primera intención fue directo al cuerpo de Etienne Vaessen al minuto 38.
Fue la mejor acción para el canterano de Cruz Azul, que en el segundo tiempo tuvo un mano a mano pero no pudo superar el achique de Vaessen. El guardameta fue pieza clave en un par de oportunidades para evitar el segundo de los visitantes.
Fue hasta una desatención de su zaga que llegó el 0-2, en un saque de banda que Igor Paixao, que previamente dejó ir dos oportunidades en las que decidió por la individual en lugar de habilitar a Giménez. El brasileño remató solo a primer poste un centro de Jordan Lotomba para traer la relativa calma para los de Rótterdam al 70'.
No obstante, los locales no bajaron los brazos y al minuto 80, en un contragolpe Brynjólfur Willumsson acortó distancias. Motivado, el atacante mantuvo la intensidad y en la compensación hizo el doblete para rescatar un heroico empate.