Lejos de México, en Rojas, Argentina, Federico VIlar comienza su carrera como técnico a la máxima exigencia en el Atlético Argentino Rojas, equipo al que dirige con el estilo de un técnico que influenciara a muchos otros entrenadores en el futbol mexicano: Ricardo Antonio La Volpe.
Si bien el argentino no dirigió a Vilar en el balompié nacional, si lo hicieron muchos otros que se vieron inculcados por el Vigotón, lo que hoy en día Federico intenta reflejar en sus dirigidos.
“La mayoría de mis técnicos tuvieron cierta identificación con el estilo de La Volpe. Es algo que me atrapó, que me gusta; el hecho de construir las jugadas desde el fondo, que todos los jugadores estén dispuestos a participar del juego ofensivo, son cosas que me gustan y que intento que mis equipos hagan”, detalló el exjugador del Atlante, Monarcas, Atlas y Tijuana en entrevista con ESPN.
“Una de las cosas que me gustan es el respeto por la pelota, la importancia del buen pase, la exigencia, el protagonismo, la intención de salir a buscar el resultado en todo momento. Y bueno, intentar tener equipos agresivos, en el buen sentido de la palabra”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: OTHONIEL ARCE HIZO GOL CON MELGAR DE PERÚ EN COPA SUDAMERICANA
Respecto a llegar a dirigir algún día en la Liga MX, el ahora técnico aceptó que "no me pongo límites; desde el inicio y a partir de ahora trataré de buscar lo mejor y prepararme en el lugar que me toque ocupar. Tengo buenas relaciones con gente con las cuales hablamos constantemente del futbol mexicano y yo trato de estar empapado en todo momento del futbol que tanto nos gusta. México, para mí es quizá el lugar más importante y, bueno, en un futuro quizá algo se pueda llegar a dar”.