Fabio Cannavaro, el nuevo técnico del Udinese hasta el final de la campaña
Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana que ganó el Mundial 2006, recibió su primera oportunidad como entrenador de la Serie A al ser nombrado el lunes al frente del Udinese, que está en peligro de descenso.
Cannavaro se convirtió en el tercer entrenador del Udinese esta temporada. Reemplaza al despedido Gabriele Cioffi, quien tomó las riendas de Andrea Sottil en octubre.
Cannavaro recibió contrato para los últimos seis duelos de la temporada. Su hermano, Palo, será su primer asistente.
El equipo tomó la decisión tras la derrota el sábado 1-0 ante Hellas Verona y que dejó al Udinese un lugar por encima de la zona de descenso y empatado en puntos con el Frosinone, que es 18mo.
Udinese ha estado en la primera división de forma ininterrumpida desde 1995.
Aunque Cannavaro ha dirigido en China y el Medio Oriente, su única experiencia en Italia fue con el Benevento de la Serie A durante un periodo de la campaña anterior.
Como central Cannavaro ganó el Balón de Oro y ayudó a Italia a vencer a Francia en la final de la Copa Mundial 2006.
Su primer encuentro al frente del Udinese será por 19 minutos el jueves ante la Roma. Este juego se detuvo el 14 de abril con el marcador empatado 1-1 cuando el defensa de la Roma Evan Ndicka colapsó y se suspendió el partido. Ndicka fue dado de alta del hospital al día siguiente con un pulmón colapsado.
Este es el 13mo cambió de entrenador en la Serie A esta temporada.