Después de haber superado el trago amargo de no clasificar a la Eurocopa de Francia 2016 y al Mundial 2018, la selección de Países Bajos se perfila como amplia favorita para liderar el Grupo C y con esto amarrar su pase a la siguiente etapa del torneo.
La ‘Naranja Mecánica’ competirá a la par de combinados como Ucrania, Austria y Macedonia del Norte; sin embargo, en la fase de clasificación demostraron que, de la mano de Ronald Koeman, cuentan con la solidez necesaria para hacerle frente a cualquier rival. Ahora, con Frank de Boer, desean no bajar la guardia.
En las Eliminatorias, lucieron también el poderío con el que cuentan tanto a nivel defensivo como ofensivo: registraron 24 goles a favor y permitieron apenas siete anotaciones, incluso cinco de sus encuentros previos terminaron con goleadas a su favor al hacer por lo menos tres tantos y dejaron su portería limpia en cuatro ocasiones, aquenque ahora cargarán con la sensible baja de Jasper Cillessen.
Pese a ello, su plantilla cuenta con figuras de gran renombre y potencia en el campo como Memphis Depay. Y a pesar de que la ausencia Virgil van Dijk fue un golpe duro para el combinado nacional, las opciones no faltarán para de Boer, ya que dispondrá de otras piezas funcionales como el defensa de la Juventus, Matthijs de Ligt, o el juvenil del Barcelona, Frenkie de Jong, o Georginio Wijnaldum.
En medio de un proceso de reconstrucción para volver al protagonismo a la par de las mejores selecciones, la Oranje dejó atrás los fantasmas que les marginaron de los dos últimos torneos grandes y llegan ahora con hambre de revancha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOLANDA: RESCATÓ EL EMPATE ANTE ESCOCIA CON UN DOBLETE DE MEMPHIS DEPAY