Nicholas Gioacchini y Sebastian Soto anotaron sus primeros dos goles internacionales, Gio Reyna marcó su primero y una joven selección de Estados Unidos aplastó este lunes 6-2 a Panamá en un partido amistoso celebrado en Wiener Neystadt, Austria.
Sebastian Lletget, que al igual que Soto entró de cambio en la segunda parte, también marcó para el cuadro estadounidense. Ledezma asistió el último tanto.
José Fajardo anotó sus primeras dos dianas con Panamá, la primera a los ocho minutos pegando un cabezazo al pase de Alejandro Yearwood. Fajardo redujo la brecha a 3-2 a los 79 minutos.
Estados Unidos dominó la primera mitad con el 72 por ciento de la posesión del balón, pero tuvo problemas para crear jugadas durante la mayor parte de la segunda antes de tres goles tardíos.
Reyna igualó el marcador a los 17 minutos con un tiro libre, que pasó a la izquierda del arquero debutante Orlando Mosquera.
Gioacchini puso al cuadro estadounidense al frente a los 22 minutos, con un disparo a corta distancia luego de que Reyna dio un pase a Uly Llanez, cuyo tiro fue atajado por el arquero.
Un par de veinteañeros debutaron con la selección estadounidense. Ledezma, mediocampista del equipo holandés PSV Eindhoven, reemplazó a Reyna a los 68 minutos, y Soto, delantero del Telstar, ingresó al campo por Gioacchini. Estados Unidos ha utilizado a 90 jugadores desde la derrota que sufrieron en 2017 contra Trinidad y Tobago, que los eliminó de la Copa del Mundo de 2018.
En su preparación para el arranque de las eliminatorias mundialistas demoradas por la pandemia de coronavirus y que están previstas para septiembre próximo, Estados Unidos tuvo una alineación que promediaba 12 actuaciones y 22 años, 154 días, la segunda más joven del país.
Por su parte, Panamá debutó en la Copa del Mundo hace dos años, pero enfrenta una primera ronda de eliminatorias que empieza en marzo, en la que se medirá ante Anguila, Barbados, Dominica y República Dominicana. Los panameños hicieron ocho cambios en la alineación que sufrió una derrota por 1-0 contra Japón la semana pasada.