Estados Unidos cayó 2-0 ante Japón en su primer partido de preparación de cara a la Copa del Mundo, el conjunto nipón superó de principio a fin a los dirigidos por Gregg Berhalter.
El partido se llevó acabo en la Düsseldorf Arena, Alemania; el buen juego en conjunto, sumado a la buena presión y velocidad de los asiáticos, dejaron sin muchas opciones a los estadounidenses, que tan sólo en el primer tiempo, registraron 54 pérdidas de balón en defensa.
Poco tardó en hacer efecto el buen parado ofensivo de la Selección Japonesa, Daishi Kamada fue el encargado de abrir el marcador, tras un balón perdido de Weston McKennie, Kamada recibió el balón a pase de Hidemasa Morita y definió dentro del área de forma rasa para vencer al arquero Turner al minuto 24.
Poco pasó después, los japoneses buscaron ampliar la ventaja, pero la atajas de Matt Turner impidieron que se volviera goleada, sumado a la falta de puntería mostrada por los asiáticos.
Al 88’, tras un disparo al borde del área, Kaoru Morita sentenció el partido y dejó en la lona al cuadro de las Barras y las Estrellas. Tras la derrota el técnico estadounidense reconoció la falta de actitud por parte de sus jugadores. “Debemos tener más personalidad, por alguna razón no la vi hoy”, comentó.
Estados Unidos se medirá en España a Arabia Saudita en su segundo partido amistoso previo a Qatar 2022.