Oficial: FIFA anuncia sedes para Mundiales 2030 y 2034
Todo listo. FIFA confirmó a las sedes oficiales para las siguientes dos Copas del Mundo. Para 2030, la tripartita de España, Marruecos y Portugal acogerán la gran fiesta de este deporte. En 2034, Arabia Saudita será el país encargado.
Gianni Infantino, presidente del organismo, fue el encargado de dar a conocer la noticia en el Congreso Extraordinario celebrado este miércoles. "Un acuerdo que hoy nos permite presentar una propuesta que es realmente única y que solamente ha sido posible porque hemos hecho gala de comprensión mutua, de respeto mutuo", expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
A la candidatura conjunta de España, Marruecos y Portugal, se sumarán Argentina, Uruguay y Paraguay como otras sedes para albergar tres duelos de celebración por el centenario de la Copa del Mundo; cada uno de estos países tendrá un partido.
Con una propuesta atractiva, que incluyó un video con estadios innovadores y una experiencia inmersiva con los aficionados, Arabia Saudita consiguió ser la sede del Mundial para 2034.
"Pero sobre todo y más importante, hoy es un día de unidad, un día de celebración. Siete países han ganado su Copa Mundial hoy: China, Uruguay, Argentina, Paraguay, Marruecos, Portugal, España y Arabia SaudIta. Es su día, así que deberían celebrarlo y nosotros lo celebramos, por supuesto, con todos ustedes", mencionó Infantino.
¿Por qué se jugarán partidos en Sudamérica?
El Mundial de 2030 se celebrará el centenario del torneo, el cual tuvo inicio en Uruguay. En aquel certamen, los charrúas consiguieron proclamarse campeones tras vencer 4 a 2 a Argentina en la Final.
"En 2030 serán 100 años desde que se celebrara la primera Copa Mundial en 1930 en Uruguay. Y queridos amigos, ¿qué mejor manera de celebrar esta ocasión que celebrar un Mundial en seis países, en tres continentes con 104 partidos que serán épicos? El mundo va a celebrar este centenario del Mundial y se va a parar solamente para ello", dijo Infantino.
La Selección de México inauguró aquel Mundial junto con Francia, el Tri cayó 4-1 y posteriormente quedó eliminado en Fase de Grupos, al no sumar ningún punto a lo largo del certamen.