El escultor, Emanuel Jorge da Silva Santos corrigió el busto de Cristiano Ronaldo, mismo que recibió miles de críticas tras darlo a conocer el año pasado en el aeropuerto de Madeira.
Santos, al igual que miles de personas, ha seguido de cerca la carrera de CR7, por lo que al enterarse de que cambiarían el nombre del aeropuerto para honrar al jugador del Real Madrid se las ingenió para contactar a Francisco Fernandes, director asociado de los aeropuertos de Madeira y así, planteó la idea de crear un busto que pudiera ser exhibido en el área de llegadas.
Fernandes, encargó a Santos que realizará algo más concreto para que pudieran considerar la idea. Posteriormente, Santos mandó las fotos del busto y éste dejó impresionado al director asociado, quien se comunicó con el hermano de Cristiano, Hugo Aveiro, y éste lo aprobó.
Más tarde, la encargada de organizar la ceremonia le pagó a mil euros a Santos para que pusiera manos a la obra que antes les había mostrado y muchos de los familiares del escultor estuvieron contentos con el resultado, pues sabían que Santos no tuvo los recursos para pagar la universidad y su conocimiento para esculpir la obra los obtuvo cuando hacía juguetes de arcilla para sus hermanos.
"En el silencio de la noche, toda la información pasaba por mi mente y lidiar con todo eso fue muy difícil. Me aislé de todo, no tenía ganas de hablar con nadie. Todo fue tan repentino, es mucha responsabilidad", comentó Santos a Bleacher Report tras las críticas que recibió por su primer intento.