La experiencia de Memo Ochoa en la Liga de Bélgica no se limita a los aspectos de cancha, sino también a una cuestión de reglamento, pues este viernes su equipo, el Standard de Lieja, inicia su participación en los Playoffs de la Jupiler Pro League, donde recibe al Royal Charleroi.
Desde luego, la escuadra del mexicano, que se metió en sexto lugar a la segunbda ronda del torneo tratará de sacar ventaja de que será local e iniciar con el pie derecho su búsqueda del título. Este fase no será nada sencilla, ya que en ella hay equipos importantes como Brujas, Anderlecht o el Genk.
¿CÓMÓ ES EL FORMATO?
La Liguilla no es muy desconocido en las ligas europeas. Y es que en la Jupiler Pro League (Bélgica) se juega una ronda final de Playoffs para determinar al Campeón de la temporada.
Contradiciendo el sistema utilizado en las grandes competiciones, como La Liga, Premier League, Bundesliga y Serie A, el torneo belga no cumple una misma clasificación toda la temporada. Aunado a que cuenta con menor número de equipos, la competencia se incrementa con la utilización de los Playoffs.
En la Jupiler Pro League se disputan 30 jornadas, después los seis mejores equipos clasificados juegan la siguiente ronda y, a partir de ese momento, los puntos comienzan de cero y se disputan 10 jornadas.
El equipo que termine en primer lugar se proclama como Campeón y se clasifica directamente a Champions League. El segundo participará en las eliminatorias para clasificar a la Liga de Campeones, mientras que el tercero avanza a Europa League y el cuarto se clasifica a las eliminatorias para la Europa League.