Inglaterra sigue viva en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda. El equipo europeo logró eliminar a Nigeria en los Octavos de Final al irse en penales. Sin embargo, a pesar del resultado, la jugadora inglesa Lauren James protagonizó un momento polémico.
La futbolista del Chelsea Femenil había tenido un gran torneo hasta el momento, anotando tres goles en la Fase de Grupos, sin embargo, ante las Águilas Verdes, la futbolista terminó siendo expulsada tras un pisotón.
En el minuto 84 James recibió un balón por la banda derecha que trato de conducir hasta el área rival, pero la defensora nigeriana Michelle Alozie detuvo la jugada con una barrida fuerte pero limpia. Tras el choque la inglesa evitó que su rival se pusiera de pie y poco segundos después terminó pisando a Alozie.
La arbitro del encuentro, amonesto a James tras el choque, pero segundos más tarde el VAR intervino haciendo que la juez volviera a revisar la jugada, con lo que al ver el accidente otra vez la cantante decidió cambiar su decisión inicial y expulsar a la jugadora.
Inglaterra tuvo que jugar los minutos finales y todo el tiempo extra con una jugadora menos. Afortunadamente para las inglesas lograron evitar la caída de su arco y al final avanzar a la siguiente ronda.