En un encuentro entre el Municipal Grecia y Guanacasteca, el técnico mexicano Javier San Román protagonizó un episodio insólito al ser expulsado durante el partido. Sin embargo, lo extraordinario no fue la expulsión en sí, sino la forma en la que reaccionó, un gesto que ha dado la vuelta al mundo.
Tras recibir la tarjeta roja, San Román desplegó su cartera y la utilizó como si fuera una tarjeta roja, "expulsando" a los árbitros mientras exclamaba: "¡Por malísimos!"
El estratega, al aclarar la situación después del encuentro, explicó: "Para evitar confusiones, la cartera representaba una tarjeta. Lo que hice fue expulsar a Ugalde y al cuarto árbitro del partido porque son malísimos. Tras esa expulsión, deberían haberse ido a Marvin Angulo, él no hizo nada y el árbitro arruinó el partido".
A pesar de su singular método, el director técnico mantuvo su postura sobre el desempeño del árbitro: "Si tengo que recibir una suspensión de cinco, seis o siete fechas, que así sea, pero Ugalde tiene que irse porque son malísimos".