El mediocampista del Brighton, Enock Mwepu, se retiró del futbol a los 24 años debido a una afección cardíaca hereditaria, dijo el lunes el club de la Premier League.
Mwepu se enfermó el mes pasado en un vuelo para unirse al equipo nacional de Zambia en Mali y fue tratado en un hospital allí. Se sometió a más pruebas médicas en Inglaterra.
“La condición, que puede empeorar con el tiempo, pondría a Enock en un riesgo extremadamente alto de sufrir un evento cardíaco potencialmente fatal, si continuara jugando fútbol competitivo”, dijo Brighton en un comunicado.
El club de la Premier League dijo que el problema de salud no se había visto en exámenes cardíacos previos, a los que se someten rutinariamente los jugadores de futbol de alto nivel cada temporada.
“Todos estamos absolutamente devastados por Enock”, dijo el presidente de Brighton, Tony Bloom. “Como club, le daremos todo el amor, la ayuda y el apoyo que podamos para que se recupere por completo, y luego decidirá los próximos pasos en su vida”.
Mwepu dijo que había "vivido su sueño" al jugar en la Premier League.
“Algunos sueños, sin embargo, llegan a su fin, por lo que con tristeza anuncio la necesidad de colgar las botas debido al consejo médico que he recibido”, dijo Mwepu en un comunicado.
Mwepu hizo su debut con Zambia cuando era adolescente mientras jugaba para el Salzburgo. Ganó cuatro títulos de la liga austriaca con el Salzburgo y jugó la Champions League en un equipo con Erling Haaland. Se unió a Brighton el año pasado.