Se encendieron las alarmas en el futbol uruguayo después de que el joven zaguero Emiliano Cabrera se suicidó este sábado.
Cabrera se unió a los recientes casos de Santiago ‘Morro’ García y el de Williams Martínez, que fallecieron por las mismas razón en febrero y la semana pasada respectivamente.
Según informó el diario Ovación de Uruguay, el nacido en Santa Rosa, Canelones, estaba inmerso en un contexto familiar complejo y varios de sus excompañeros recolectaron dinero para pagar los gastos funerarios.
Felipe Rodríguez, jugador charrúa que milita en Carlos Mannucci de Perú se pronunció sobre el suicidio del lateral de 27 años quien debutó en el profesionalismo con Boston River y pidió atender las causas que también provocaron las muertes de García y Martínez.
"Este año perdí al 'Morro', la semana pasada fue Williams Martínez y anoche le tocó a Emiliano. Tenemos que hablar. Vivimos en una sociedad machista y nos da miedo decir lo que le pasa. Yo sufrí depresión, pero pedí ayuda y salí adelante. Hablemos del tema", redactó Rodríguez en redes sociales.