No fue hace mucho que se creía que el Manchester United, un poco optimista, podría contender por el título de la Premier League.
Ahora, terminar entre los cuatro primeros lugares no es seguro para un equipo que está a la venta y cuya participación en la Champions League podría atraer a los posibles compradores.
La derrota 2-0 del United el domingo ante el Newcastle intensificó la carrera por el boleto a la máxima competencia europea detrás del Arsenal y Manchester City, los líderes indiscutibles de la liga.
Con goles en el segundo tiempo de Joe Willock y Callum Wilson, el Newcastle se vengó de la derrota en la final de la Copa de Liga el 26 de febrero y llevó al equipo al tercer lugar, arriba del United por diferencia de goles. El Tottenham se encuentra un punto por detrás en el quinto lugar antes de enfrentar el lunes al Everton.
El United suma sólo un punto —con el empate 0-0 en casa ante el colero Southampton— de nueve posibles en sus últimos tres duelos de liga. Ese bajón de nivel es preocupante debido a que tendrán frenético calendario, incluyendo al Copa FA y la Europa League.
Se trató de la tercera victoria consecutiva en la liga para el Newcastle, que superó un mal momento al inicio del año en el que sumó sólo tres unidades en cinco duelos.
MOYES ALIVIADO
El día en el que el técnico del Leicester Brendan Rodgers perdió su empleó, el entrenador del West Ham David Moyes pudo respirar gracias a la victoria 1-0 ante el Southampton. Los equipos iniciaron el día en el sótano de la liga.
El defensa de Marruecos Nayef Aguerd anotó con un cabezazo a los 25 minutos y el West Ham pasó del puesto 19 al 14 y dejó al colero Southampton a tres puntos de la permanencia en una cerrada batalla por el no descenso.
“Estoy en el negocio de resultados, tengo que conseguir resultados”, admitió Moyes. “No hay nada que proteja que no pierda mi trabajo”.
El West Ham está un punto arriba de la zona de descenso. El Southampton ha estado en la Liga Premier de manera consecutiva desde el 2011-12.