Ecuador se abrió paso a los octavos de final del Mundial Sub20 el viernes con la mayor goleada de su historia en todas las categorías al vencer 9-0 a Fiyi, mientras Argentina tomó envión para lo que viene tras apabullar 5-0 a Nueva Zelanda.
Con la meta de superar el histórico tercer puesto de hace cuatro años, la Tri dio el primer paso, clasificándose a la siguiente ronda con seis puntos en el Grupo B, que terminó con Estados Unidos como líder con nueve unidades tras imponerse 2-0 a Eslovaquia. El conjunto europeo (3) deberá esperar otros resultados para seguir en carrera como uno de los mejores cuatro terceros.
La victoria de Ecuador es hasta aquí la más amplia del torneo organizado por Argentina, superando por dos goles el triunfo de Brasil 6-0 ante República Dominicana.
Por otro lado, con la clasificación ya asegurada, varios suplentes de la Selección Argentina jugaron ante Nueva Zelanda con una intensidad y eficacia como para incomodar al entrenador Javier Mascherano de cara a los Octavos de Final, en especial el volante Luka Romero con un gol y una asistencia.
“Ha sido un partido muy bueno. El equipo fue agresivo a la hora de recuperar la pelota y rápido en la circulación”, destacó Mascherano.
La Albiceleste, máxima ganadora de la competencia con seis títulos, quedó primera de su zona con nueve puntos. Uzbekistán —venció 2-0 a Guatemala— y Nueva Zelanda sumaron cuatro unidades, pero los europeos clasificaron por mejor diferencia de gol. El campeón de Oceanía tiene buenas perspectivas de entrar a los octavos como uno de los mejores cuatro terceros, pero deberá esperar el cierre de la primera ronda.