Una reunión de viejas amistades estará presente en la Supercopa de Holanda. En el partido que definirá al mejor Campeón de la Liga Eredivisie, tendrá un encuentro entre el PSV y el Feyenoord, dos de los equipos más ganadores del país y uno de los clásicos más seguidos.
En el que presume será el reencuentro de Hirving Lozano con los Granjeros, el director técnico del equipo, Marc van Bommel, hará su debut oficial con el equipo neerlandés. Mismo, en el que enfrentará a un viejo conocido, el estratega del Feyenoord, Giovanni van Bronckhorst, compañero en el Barcelona y en la 'Naranja Mecánica'.
Los dos estrategas compartieron la conferencia de prensa y en un tono amigable, ambos DTs respondieron preguntas e intercambiaron ideas. Sobre la Supercopa, Giovanni aplaudió que los “futbolistas que crecieron en estos equipos” sean los que tengan la responsabilidad de dirigir ahora, así como admitió que conoce muy bien a su rival.
"Por supuesto que conozco a Mark desde hace años, es grandioso que esta generación tenga ahora la oportunidad de entrenar a los clubes donde hemos sido criados. La oportunidad que Mark obtiene del PSV, la obtuve del Feyenoord ", confesó Van Bronckhorst a los medios de comunicación.
"Conozco bien a Bert y sé lo que se te presenta en el primer año. Para Mark, como entrenador con algo de experiencia de la juventud, ciertamente en este nivel también pasarán algunas cosas en las que no pensó”, agregó.
Los dos exfutbolistas, que ahora son técnicos disputaron dos finales juntos durante su carrera. Con el Barcelona, Mark y Giovanni levantaron la Orejona en la temporada 2005/06, pero no todo fue alegrías. Y es que los jugadores también estuvieron presentes en la Final de Sudáfrica 2010, donde la escuadra de Holanda perdió el campeonato.