El presidente del Consejo de Administración del Bayern de Munich, Karl-Heinz Rummenigge, reiteró su rechazo a la Superliga, que consideró un error, al tiempo que mostró su decepción con el presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, y mostró su voluntad de diálogo con el del Real Madrid, Florentino Pérez.
"Todos los dirigentes de clubes están, por lógica, decepcionados con Andrea (Agnelli) estos últimos días", indicó el dirigente germano, que agregó que "lo importante es que los doce clubes han reconocido haber cometido un error de forma muy rápida".
El directivo del Bayern consideró que el proyecto de Superliga responde a "una petición de socorro, un mensaje desesperado, sobre todo para los clubes del sur de Europa" donde existe "un vínculo entre las dificultades financieras que atraviesan y las consecuencias de la pandemia".
Rummenigge reconoció que la primera fase de la Champions League había perdido algo de interés y consideró aceptable la nueva fórmula propuesta por la UEFA a partir de 2024, que negó que pueda adelantarse dos años "por razones jurídicas y comerciales".
Esa nueva fórmula "va a permitir vivir emociones aún más fuertes" porque augura "más suspense y dificultad para los clubes, incluidos los grandes favoritos".
"Si hemos dicho no a la Superliga ha sido porque estamos plenamente satisfechos con la Champions League y no olvidamos nuestra responsabilidad con los aficionados, que se oponen a este tipo de reformas", aseguró.
Indicó que la negativa de su club, del París Saint-Germain y del Borussia Dortmund a la Superliga "envió una señal muy fuerte" para rechazar el proyecto.