"Yo no soy crack, pero tengo lo más lindo del futbol que es el gol", aseguró Washington Sebastián 'Loco' Abreu en una entrevista con TyC Sports. Esta declaración cobra aún más relevancia este jueves, luego de que el charrúa anunciara su retiro.
El uruguayo de 44 años ha 'defendido' su apodo con exóticos festejos a lo largo de su carrera, con su peculiar manera de cobrar los penaltis sin importar si es la Jornada 2 de un torneo local o los Cuartos de Final de una Copa del Mundo, y con los 31 equipos que defendió en su carrera, cifra que ya le valió un Récord Guinness.
Pero a pesar de contar con más de 400 goles en más de 26 años de carrera, el exjugador de Cruz Azul y América no pudo celebrar ni en una sola ocasión con uno de esos 31 clubes en los que hasta la fecha ha jugado, pues este viernes jugará su último duelo oficial con el Sud América de su país natal.
Se trata del Beitar Jerusalén, conjunto israelí en el cual el atacante uruguayo militó durante el 2008.
Abreu dejó a River Plate para recalar en el cuadro israelí, aunque su experiencia en dicho país no fue la mejor, pues únicamente disputó dos partidos, ambos ante el Wista Krakow de Polonia, correspondientes a la segunda fase de clasificación de la Champions y tras 180 minutos, el marcador global terminó 6-2 en contra y sin goles del ariete uruguayo.
Luego de dicha experiencia, Abreu retornó al conjunto argentino y posteriormente siguió con su peregrinar futbolístico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VOLPE: 'SINHA, MÁS COMPLETO QUE CUAUHTÉMOC BLANCO'