El mediocampista mexicano del Panetolikos de Grecia, Daniel Lajud aseguró en entrevista para RÉCORD que en México los clubes no dan la oportunidad de que más mexicanos vayan a Europa, esto debido al alto costo de transferencia impidiendo que haya mayor crecimiento en el futbolista mexicano.
“En México no hay esa facilidad para poder salir a Europa. Y por muchos factores, uno de ellos también es el precio, hablando de la Liga MX, son precios altos. Y yo considero que lo mejor para el futbol mexicano es que puedan salir más jugadores a Europa, a un mayor crecimiento, a un mayor nivel de liga competitiva, donde el jugador va a crecer tanto en lo futbolístico como en la persona, y eso va a ayudar mucho a crecer el futbol mexicano”, señaló.
Tras su llegada al futbol griego, Daniel Lajud reconoció la labor de los dirigentes del Atlante, después de que estos le apoyaron en cumplir su sueño de poder emigrar al futbol de Europa.
“En Atlante se portaron de la mejor manera. Cuando yo les comenté las intenciones que yo tenía de salir, de poder crecer, que era el momento ahora de poder seguir buscando mis sueños. Ellos lo respetaron, lo aceptaron y buscaron por el crecimiento mío de jugador. Y por eso también estoy muy agradecido porque me dieron todas las facilidades de salir”, agregó.
HAY FALTA DE INTERÉS EN LA LIGA DE EXPANSIÓN
Al final, el futbolista mexicano-libanés puntualizó que existe una profunda falta de interés por la Liga de Expansión, ya que hay mexicanos que están listos para destacar en primera división y se le da la oportunidad a los futbolistas extranjeros.
“Yo considero que por la falta de interés. La realidad, por más que lo transmiten los partidos, no es el mismo interés. Se confía más a veces en los extranjeros. Los extranjeros le dan un plus a la liga, pero hay veces también que el jugador mexicano está listo para estar arriba, está listo para triunfar. Yo en lo personal considero que ese ha sido un poco del problema en el futbol allá”, concluyó.