Volvió a casa. Dani Olmo es, oficialmente, el nuevo jugador del Barcelona y este lunes el volante español vistió los colores culés y dirigió sus primeras palabras ante la afición previo al juego del Trofeo Joan Gamper.
Olmo se incorporó a La Masia del Barcelona en 2007, tras militar en las inferiores del Espanyol de la misma ciudad. Siete años más tarde decidió dejar al equipo blaugrana en busca de brillar en Croacia, con el Dinamo de Zagreb.
Para el 2020, el volante español se unió al Leipzig en la Bundesliga donde disputó 148 partidos, anotando 29 goles y dando 34 asistencias. Además, durante su tiempo con el equipo alemán ganó dos Copas de Alemania y una supercopa.
Olmo, de 26 años, brilló con España en la reciente Eurocopa, lo que llevó al Barcelona a buscar aún más su fichaje. Ahora previo al encuentro ante Mónaco, el español se vistió con la nueva playera del equipo y habló para la afición.
“Buenas tardes culés, Estoy muy contento de volver a casa, es un sueño hecho realidad para mí. Tengo muchísimas ganas de llevar esta camiseta otra vez, este escudo. He venido a ganar. Tenemos un gran equipo, una gran afición, somos un gran equipo y vamos a por todas esta temporada. Visca el Barca”, expresó Olmo.