El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, compartió su admiración por la evolución y el desarrollo del futbol femenil en Portugal. Ronaldo dejó un mensaje que fue leído en la 'Gala de Campeonas' donde asegura que el balompié femenil ha dejado de golpear el larguero y ahora marca goles.
En su texto, Cristiano señaló la evolución del futbol femenino, "una causa justa, orgullosamente sólida y emocionalmente seria".
"Solo ahora, en la tercera década del siglo XXI, el futbol practicado por mujeres ha dejado de golpear el larguero. Porque hoy este futbol marca goles, encanta a las niñas de todo el país y les dice sin miedo: ¡Venid a jugar!", afirmó.
El capitán de la Selección Portuguesa también pidió "más reconocimiento" para esta causa, que "todos y todas luchemos por ella", y "que lo hagamos todos los días".
Reclamó "más y más campos para ellas, sí, los necesitan" y "cada vez mejores horarios, sí, porque sus padres se los merecen".
Cristiano culminó con un llamado: "Es con inmenso orgullo que las abrazo hoy y con aún mayor energía que las sigo cada día y las convoco a todas a la mayor misión de la historia: ¡Vengan a jugar!", compartió.
"Nunca olviden esto: persistir en el sueño, confiar, caer y levantarse es la marca de un deportista y forma parte de la historia de Portugal", concluyó.